Nada detendrá a regidor de Tampico para controlar población de cocodrilos
Tampico, Tamaulipas.- Los cocodrilos que tienen su hábitat principalmente en la Laguna del Carpintero deben ser controlados poblacionalmente para que no se conviertan en un problema para los habitantes que residen cerca del estuario o los turistas que acuden a contemplarlos en temporadas como verano y Semana Santa, manifestó el edil porteño Homero Peraza Guerra.
Dijo que si propuso que los saurios sean sometidos a una esterilización es porque es factible, pues así se lo han dicho biólogos y ambientalistas, por tanto habrá de insistir en su postura ante las dependencias federales para echar andar dicha estrategia.
Expuso que pronto sostendrá una reunión con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que la hagan suya a fin de que los saurios no vayan a convertirse en un riesgo para la comunidad.
Insistió el edil porteño de que "algo debe hacer la autoridad para controlar la población de reptiles", y esta es una propuesta de cierta relevancia, incluso advirtió que no le va a temblar la mano hasta verla cumplir.
"Ya toqué puertas, no soy químico ni soy biólogo pero necesitamos hacer algo, necesitamos aterrizar algo porque sí la sobrepoblación de ese tipo de saurios, caimanes, cocodrilos, pues (es de riesgo); yo la comparo como en los 80, 'aquí la familia pequeña vive mejor', y no se trató de matar a la gente, se trata de tener un control y funcionó, si no ahorita fuéramos 200 millones de habitantes", precisó.
"Por ahí ya me reuní con unos químicos, voy a visitar las dependencias federales, a las que les compete, como es Semarnat, Profepa, Conagua, y yo no voy a quitar el dedo del renglón, no me va a temblar la mano, necesitamos comenzar a hacer algo, necesitamos iniciar, yo puse el dedo en el renglón y no lo voy a quitar", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ